Es una muestra de lo que una historia puede hacer ante el ser que se siente vulnerable por la existencia de sus seres queridos, tal cual pasa con “Lala” mujer excepcional con una gran vida inmersa en la herbolaría y su estudio académico como práctico.

Pero qué es lo que sucede después de recolectar tanta información de tu vida y pasiones se empieza a perder por una enfemedad. A quién se puede recurrir, cómo será la ayuda de aquellas personas en tu transición. Y cómo es afectada la vida de los demás por esto que sucede.

Con esta película su directora logra darnos una vista de lo que es y cómo llevarlo hasta el fin, sin olvidar la compañia de aquellos que han estado hasta el final y las historias sujetas a quienes rodean a la persona y cómo ellas mismas sufren por no poder olvidar o encontrar verdades ocultas que no sabrán si tomor como ciertas o parte de quella enfermedad.

Bienvendos al mundo de las plantas y como ellas nos guián en las dificultades con las que convivimos día a dia y esa perdida de memoria colectiva (así como personal) que tenemos del conocimiento y las historias guardadas en las personas y su necesidad de sacar a luz o guardar para siempre sin olvidar la búsqueda que tenemos como seres al saber que podemos perder aquello que tanto amamos.

Anuncios