Todos buscan algo en la vida, a que dedicarse, en lo que son buenos o cualquier cosa. Quieren un objetivo en la vida, alguna vez existió, ahora sólo queda lo que la sociedad exige que se cumpla:

  • estudia
  • ten un empleo
  • cásate y haz una familia
  • se un ser socialmente activo

Ahora me ronda una pregunta después de escribir esto ¿Cuál es el trabajo ideal que pide la sociedad y cómo debe ser ésa familia? Entiendo que todos debemos generar recursos para mantener una vida dentro del capitalismo que nos ha ahogado últimamente (cuando las personas hicieron el primer trueque se creó el capitalismo). También comprendo que debe seguir existiendo la raza humana, por lo tanto hay que procrear y establecer una vida como lo estipulan los cánones occidentales neo-capitalistas del consumo.
Espero responder la pregunta que se encuentra en el párrafo anterior mientras continuo escribiendo aquí; eso del trabajo ideal es variable, cada persona tiene una perspectiva acerca del tema, algunos podrían decir que es en el que estás feliz, otros que es el que da buenas ganancias, otros dirán que es en el que tu espíritu y cuerpo se encuentren conectados para conseguir el bien común. Desde aquí puedo decir que no hay trabajo ideal, al ser humano (a partir de aquí le llamaremos ‘sh‘ por eso de las disputas de género) le encanta el drama y creer todo el tiempo ‘debe’ sufrir para justificar sus actos, su falta de autocrítica en las decisiones que toma.

Bienaventurado el sh que tomó el camino fácil y terminó en el manicomio.

Me gusta para epitafio, al igual que Artaud todos deberíamos experimentar caer en uno y tratar de ver cual es la realidad, si la que vivimos o la que creamos en los confines de nuestra mente. Puedo confiar en mi mente, pero debo desconfiar de lo que mi subconsciente crea para mi, los demonios no deben salir mientras me encuentre rodeado de sh que viven bajo el miedo de sus demonios. Son capaces de terminar con la salud de alguien, incluso con su vida, por eso mientras decida permanecer en una sociedad mi subconsciente no deberá ser una fuente confiable.
Ya me desvié del tema original y quiero retomarlo con la idiosincrasia que compete al tema; hagamos un orden del día para establecer qué es necesario y qué es paja en la vida. Ahora somos bombardeados con ideas y productos para crear falsas promesas de lo que necesitamos y así justificar los tres puntos que escribí al inicio. Lo único que puedo decir al respecto es que existe una etapa efímera en el nuevo mundo que nos han hecho y nosotros lo aceptamos sin titubeos.
El sh ahora es una masa móvil que tiene precio en los estados del mismo (mente, alma y cuerpo).

Luis R. González Covarrubias.

